viernes, 25 de junio de 2010

XIV ANIVERSARIO DE LA CORONACION CANONICA DE NTRA.SRA. DE LA SOLEDAD...




Aniversario en la Hermandad de la Soledad


Nuetra Señora de los Dolores en su Soledad
La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río celebra mañana martes 15 de Junio, el XIV Aniversario de la Coronación Canónica de su imagen titular, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Durante el acto, el Excmo. Sr. D. Eduardo González-Gallarza Morales, General del Aire, impondrá su fajín a la Santísima Virgen.

Los actos que compondrán esta celebración comenzarán a las 12:00 horas, con el rezo del Ángelus ante la Virgen y el Señor de la Misericordia, que se encontrarán en el altar instalado en el altar mayor de la Capilla de San Gregorio, sede canónica de la Hermandad.

Ya en la tarde, a las 19:00 horas, hará su entrada la Unidad de Música del Acuartelamiento de Tablada, que interpretará marchas procesionales y pasacalles hasta la llegada del Excmo. General, a las 20:15 horas. Será recibido por la Junta de Gobierno y la Corporación Municipal en la puerta del consistorio alcalareño, donde González-Gallarza firmará en el Libro de Honor municipal.

A las 21:00 horas dará comienzo el oficio religioso, presidido por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río y Director Espiritual de la Hermandad, concelebrando la eucaristía los Rvdos. Srs. D. Joaquín Reina Sousa, D. Francisco de los Reyes Rodríguez, D. Francisco Reina Chía y D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, sacerdotes que han desarrollado su labor pastoral en Alcalá del Río.

El General González-Gallarza impone su fajín a Nuestra Señora de los Dolores
La jornada festiva en el pueblo culminó con la imposición del fajín por parte del militar





El General González-Gallarza, junto con la camarera de la Virgen, Dolores González, ciñen el fajín en la cintura de Ntra. Sra. de los Dolores
En la noche del martes, el General González-Gallarza, acompañado por el Hermano Mayor y la Camarera de la Virgen, imponía su fajín de General a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada.
Varios ex-hermanos mayores de la Hermandad del Rocío de Triana, de la Hermandad de San Isidoro de Sevilla y pregoneros de la Semana Santa sevillana estuvieron presentes en el acto, que constituyó una jornada festiva en el pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario