miércoles, 9 de enero de 2013

YA VAMOS A ESTAR EN LAS CANDELARIAS DE TRIANA...

CELEBRANDO EL BICENTENARIO ........
C









El próximo día 26 de Enero será una fecha que se sumará a la larga historia de la Hermandad del Rocío, del señero barrio de Triana, una de las más antiguas, ocupa el sexto lugar de las filiales rocieras. Con motivo de la celebración del Bicentenario Fundacional (1.813-2.013) este día se hará la peregrinación correspondiente a la festividad de la Candelaria, de forma extraordinaria: el Simpecado de la Virgen Chiquita hará el camino de El Rocío a Almonte. Un hecho sin precedentes en la historia de la Romería aparte de la que se celebra en Pentecostés. 

Como acontecimientos insólitos, (*) coinciden con el Bicentenario del “Rocío Chico” y por otro lado, como es tradicional cada siete años la Virgen del Rocío visita la Villa de Almonte para recibir culto en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad, desde el pasado 19 de Agosto de 2.012 hasta el regreso a su Santuario en vísperas de la Romería anual. 
Son numerosos los preparativos que la Hermandad está llevando a cabo. La carreta trianera será transportada hasta la Casa Hermandad en el Rocío, donde se finalizará su montaje y exornos. En cuanto a los bueyes, serán seis los que serán llevados hasta la aldea. Una pareja será la yunta que tirará de la carreta, otra para “refresco” y otro par transportará una carreta auxiliar con varios aperos al uso. 





El itinerario que seguirá la comitiva será el acostumbrado que se hace durante los traslados de la Virgen: El camino de los Taranjales y el de Los Llanos. En este recorrido sólo se permitirá el acompañamiento de peregrinos a pie, a caballo o carruajes con tiro animal. La llegada está prevista para las 6 de la tarde. Se prevé que una vez finalizados los actos, el Simpecado quedará instalado en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en la misma iglesia almonteña. 


A las once de la mañana del día 27 en el prebisterio del templo se celebrará una Misa Conmemorativa ante la venerada imagen de la Virgen del Rocío. 

Además de esta peregrinación, la Hermandad trianera desarrollará una serie de actos y cultos a lo largo de este año, a destacar: el próximo día 19 de Enero Pregón Conmemorativo a cargo de Manuel Lozano Hernández y la próxima celebración de un triduo extraordinario en la Catedral de Sevilla, con la presencia del Simpecado que sería trasladado desde Triana al Templo Metropolitano en su
carreta. Hecho que ya sucedió en el Pregón de las Glorias de 1.995. 


Acontecimientos muy significativos para los innumerables fieles y devotos de la Virgen del Rocío. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario