viernes, 4 de abril de 2014

YA TU PUEBLO MADRE TE VERA DE NUEVO EN LA CALLE,GRACIAS MADRE DE LA SOLEDAD


La Virgen de la Soledad procesiona hoy bajo palio al templo parroquial

Alcalá del Río vive la víspera con la ‘bajada’ de La Soledad,.
Este año va por todos los hermanos y creyentes de nuestra madre de los Dolores en su Soledad Coronada que se encuentran enfermos y en Hospitales, animo nuestra madre no os deja de la mano, y a sus familiares fortaleza y animo igualmente, se que la tenéis en vuestras oraciones y mente aunque físicamente no estáis  aquí con nosotros esta noche..
Por Todos  Los Herman@s  de la  Soledad...






Las calles de Alcalá del Río acogerán desde las diez de la noche de este viernes la primera procesión bajo palio en las vísperas de la semana de Pasión. La tradicional procesión debajada, como se conoce popularmente al traslado de la imagen de la Virgen de la Soledad desde la capilla de San Gregorio de Osset hasta la Parroquia para la celebración de los cultos en su honor, suma dos siglos de existencia, y es uno de los ritos característicos de las vísperas de la Semana Santa de esta localidad.







Entre las peculiaridades del traslado de la Virgen de la Soledad, destaca el paso de palio, de los denominados de cajón, de ocho varales.Esta obra de arte data del siglo XVIII y es portada, con maniguetas, por los soleanos que lucen túnica nazarena sin capa con fajín de esparto y peto bordado. La comitiva tomará la calle desde la capilla de San Gregorio de Osset al término de la misa de las ocho de la tarde guiada por mujeres que irán portando cirios para iluminar el paso de la Virgen, y con el acompañamiento musical de la Banda del Carmen de Salteras. La Hermandad de la Soledad celebra sus cultos desde el 5 de abril al Viernes de Dolores, día de la función principal, y vivirá este domingo su pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario