viernes, 14 de octubre de 2011

SALIDA EXTRAORDINARIA NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD. PARA LA IMPOSICION DEL FAJIN DE S.M. EL REY



Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, titular de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, recibió, el pasado mes de Abril, la donacion del Fajín de Capitán General de las FF.AA. por parte de S.M. El Rey, D. Juan Carlos I, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad desde 1987.




El próximo viernes, 28 de Octubre, le será impuesto por parte del Excmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales, Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra y Jefe del Cuarto Militar del Rey de 1998 a 2002. El acto tendrá lugar en el transcurso de la Solemne Función Eucarística que se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Para ello, la Santísima Virgen será trasladada en procesión en el paso de Viernes Santo, aunque sin el magnífico palio de las Hermanas Antúnez.




Así, el 28 de octubre será una jornada festiva en Alcalá del Río. A las 17:30 será recibido, en la Plaza de España, el Teniente General González de Austria. Tras la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, se procederá al rezo del Ejercicio de Último Viernes - culto mensual dedicado a los Titulares de la Hermandad - en la Capilla de San Gregorio, sede canónica de la Hermandad. 


Una vez finalizado, a las 18:30 h., la Virgen saldrá en procesión, en rosario vespertino, y acompañada por las hermanas de la Hermandad tocadas con mantilla negra. La procesión discurrirá por Plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Ilipa Magna, Blas Infante, Plaza del Calvario, Hermanos Merchante y Padre Ruiz Páez. 

A las 20:00 h. dará comienzo la Solemne Función Eucarística, que estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río y Director Espiritual de la Hermandad. En el transcurso de la Función se procederá a la imposición del Fajín. 


El sábado 29 de octubre comenzará con el rezo del Ángelus y del Santo Rosario ante Ntra. Sra. de los Dolores. Ya en la tarde, a las 20:00 h., tendrá lugar la Solemne Procesión de Gloria, en la que la Virgen, igualmente en el paso de Viernes Santo sin palio, recorrerá las calles alcalareñas.
Cuenta esta procesión con dos partes diferenciadas. La primera de ellas, la procesión oficial, en la que la Virgen irá acompañada por tramos de hermanos portando cirios, discurrirá por Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Reyes Católicos, Cristobal Colón, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla y Coronel García-Baquero. Al llegar a la Capilla se entonará una Salve Solemne a la Virgen, dándose por finalizada la parte oficial de la procesión


Continuará, a partir de aquí, la procesión, con carácter letífico, por Plaza de España, Antonio Reverte, Real de Castilla, Ilipa Magna, Blas Infante, San José, Plaza de España, Coronel García-Baquero y Plaza de San Gregorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario